Adminpro.com.ar - Administracion de propiedades - Leyes y consultas

 

A.R.T. Altas de personal

Resolución S.R.T. 320/99 (B.O. 15/09/99)

Alta antes del inicio de la relación Laboral.

Artículo 1°-- Los empleadores deberán declarar el alta de sus trabajadores a su Aseguradora de Riesgos del Trabajo con antelación al inicio de la relación laboral. Corresponderá a las Aseguradoras habilitar los medios que posibiliten a los empleadores cumplir con dicha obligación.


Derecho de las Aseguradoras

Art. 2°-- Las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, podrán repetir de sus
empleadores afiliados:

a) Los costos de aquellas prestaciones que, por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, se brindarán a trabajadores damnificados que no hubieran sido dados de alta laboral por el empleador a la aseguradora de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1° de la presente Resolución.

b) Los costos de aquellas prestaciones que, por incapacidades preexistentes, se brindarán a trabajadores a quienes no se hubiera realizado examen preocupacional. Para ejercer esta facultad, las Aseguradoras deberán previamente intimar al empleador a acreditar, dentro de un plazo de DIEZ (10) días, la realización del examen preocupacional así como sus resultados, bajo apercibimiento de efectuar tal repetición. Vencido dicho plazo y ante la falta de cumplimiento del empleador, la Aseguradora estará habilitada a repetir el costo de tales prestaciones.


Exámenes preocupacionales. Información al Trabajador.

Art. 3°-- Los empleadores afiliados y los empleadores autoasegurados deberán comunicar fehacientemente a los trabajadores las afecciones o hallazgos detectados en los exámenes preocupacionales, debiendo facilitar el acceso a tal información y documentación a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, a las Comisiones Médicas del Sistema de la Ley N° 24.557 y a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo. En tales casos, el empleador pondrá a disposición de los trabajadores los exámenes realizados debiendo entregar copias de ellos mediando simple solicitud en tal sentido.


Examen preocupacional. Validez.

Art. 4°-- Los exámenes preocupacionales tendrán validez por el término de DIECIOCHO (18) meses contados a partir de su realización. La acreditación por el trabajador de un examen preocupacional realizado dentro del término de validez, eximirá al empleador de la obligación de realizar uno nuevo, sin perjuicio del cumplimiento de las demás obligaciones establecidas por el presente. La eximición se hará efectiva cuando los requisitos del siguiente examen, de acuerdo a la nueva ocupación laboral, coincidan con los del examen anterior presentado por el trabajador.


Sanciones.

Art. 8°-- El incumplimiento de las obligaciones establecidas en la presente Resolución por parte de los empleadores, empleadores autoasegurados y Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, será pasible de las sanciones previstas en la normativa vigente, siendo de aplicación los procedimientos establecidos por las Resoluciones S.R.T. Nros. 25/97 y 10/97.


[ Recibir asesoramiento sin cargo ]

 

Adminpro.com.ar - Administracion de propiedades

Adminpro.com.ar - Administracion de propiedades- Ver Expensas

La Empresa   :  Links utiles   :  Consorcios  :   Contable  :  Liquidaciones de sueldos y jornales :   Leyes    : Contactenos
Venta y Alquileres  :  Design by: MediaLider.com.ar

Administración de consorcios, administraciones, expensas, consorcio, administrador, expensa, edificio, edificios, propiedad, propiedades, ley, leyes, jurisprudencia, argentina, buenos aires, liquidación, liquidaciones, horizontal, gratis, servicios, proveedores, leyes, reglamentaciones de propiedad horizontal, edificios, departamentos, Encargados de edificios, Propiedad horizontal reglamento, ley de propiedad horizontal, Porteros, porterías, administrador de consorcios, administrador de edificios, expensas, administrador de expensas, propiedades, alquiler de departamentos, consejo de administración, libros de

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 Horas. Puede llamarnos dentro de estos horarios a los teléfonos listados o escribirnos utlizando el formulario de contacto en cualquier momento y le responderemos a la brevedad TEL: (011) 4943-1371 | AV. BELGRANO 1954 - 1º A (1094) Ciudad Autónoma de Bs.As. MAIL:INFO@ADMINPRO.COM.AR

.labombarda, valerio, www.adminpro.com.ar, adminpro.com.ar, acta, libro de administración, libro de ordenes, libro de sueldos, libro de propietarios, reglamento de copropiedad, Copropietario, presidente de consorcio Abogadas, Abogados, administrador de propiedades, administración de alquileres, administradora de alquileres, gestoría Inscripción de Sociedades, Registro de la Propiedad del Automotor, C.A.B.A: Certificado de Dominio, Duplicación de Título y/o Cédula, I.N.P.I: Registro de Marcas y Patentes, R.P.I.C.F, Inhibiciones, Certificados de Dominio, Inscripciones y Levantamiento de Embargos,Declaratorias, Cesiones, R.P.I.P.B.A, Inhibiciones, Dominios, Catastro, Inscripción y Levantamiento de Embargos Ley 22.172, Declaratorias, Divorcios, Bien de Familia, Certificado de Anotaciones Personales